lunes, 10 de diciembre de 2012

Las Guerras de los Controladores: ¡¡Se lo dije!! ¡¡Se lo dije!! ¡¡Se lo dije!!




“¡Excelente lugar para el snark!, 
y lo digo por tercera vez.
Recordad, todo lo que os diga tres veces 
es siempre verdad.”

La caza del Snark. Lewis Carroll.







No me gusta mucho decir aquello de "se lo dije". Queda un poco de listillo, y cuando se lo oigo a otra persona siempre pienso alguna lindeza del tipo: "Mira que listillo, el listillo éste". Y sin embargo:

¡¡Se lo dije!!:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/02/economia/1354462972.html?a=eed1ed02

¿Que los controladores tenían buenas condiciones laborales? Sí. ¿Que los controladores ayudaban en la gestión del ente público AENA? Es verdad. ¿Que era necesaria una revisión de todo ésto? Muy probablemente. ¿Que como consecuencia de esto fue necesaria la campaña que acabó como estamos ahora? No. Falso de toda falsedad.

¡¡Se lo dije!! (por el precio de una, se lo digo dos veces, total, voy a ser un listillo igualmente). Ahora un juez ha decidido darse cuenta de lo que hubo, independientemente de qué le venga bien a aquellos que abusaron de su poder en la gestión del estado. Hay dos cosas que se dejan ver en este artículo:

1º Hubo una campaña para desprestigiar a un grupo profesional.
2º El espacio aéreo no lo cerraron los controladores: el cierre estaba ya preparado de antemano por otras personas y por otras razones.

Pero hay más cosas que vendrán tarde o temprano, o que deberían venir si se dice la verdad en los medios de comunicación y en los juzgados. Se lo voy diciendo:

- El gestor responsable en parte de la campaña anti-controlador, entró en AENA cuando el ente público daba beneficios. Salió con un déficit de - agárrense - 18.000 millones de euros. De esto no se habló, porque estábamos todos hablando de los controladores.

- Dicha deuda se generó haciendo aeropuertos que no sirven para nada, y cuyas obras se concedieron a empresas que en algunos casos eran buenas amigas de los gestores. De esto no se habló porque estábamos todos poniendo dos velas negras a los controladores. Los controladores no tienen nada que ver con ese déficit. Cobran a través de tasas que pagan los usuarios. Las tasas han bajado. Los precios de los billetes han subido.

- Los gobernantes del momento - uno de ellos a punto de ser procesado por presunta corrupción, otro vigilando nubes cómodamente en segundas casas de más de 300.000 euros - decidieron reaccionar con un estado de alarma y una militarización inconstitucionales a todas luces. Los responsables políticos del momento decidieron que su necesidad de tapar algunos "agujerillos" estaba por encima de la Constitución. El pueblo lo aplaudió: "menos mal que estos sí tienen cojones", pensaron de sus gobernantes. Pocos meses después estos mismos gobernantes agradecían la confianza al pueblo publicando una reforma laboral y otros decretillos de nada, que dejaron a toda la población anti-controlador con una cara de gilipollas que todavía persiste: los controladores eran los primeros, pero no los últimos. ¡Oh, oh!

- Todo ello ha resultado en que el nuevo convenio para nuevos controladores establece un increíble sueldo los 4 primeros años por debajo de los 1000 euros al mes, mejorable 100 euros a partir del 5 año si te portas bien. Los firmantes de dicho convenio son los Increíbles Defensores de los Trabajadores, los insuperables CCOO y UGT. Misión cumplida. Otro grupo profesional a tiro.

No son los controladores, no sean bobos. Cuando un político o un sindicato subvencionado (y mal llamado "de clase") ha necesitado cubrirse, han ido cayendo todos: médicos, pilotos, profesores de instituto, enfermeros, maestros, trabajadores de Telemadrid, controladores ... y usted, que mira incrédulo, no se confíe. Va a ser el siguiente. Todo con tal de que  una cierta área segura de impunidad política, ese paraguas que regalan junto con el Ipad a nuestros gobernantes, siga existiendo. Todo con tal de que los platos rotos no los pague el que los rompió.

Se lo estoy diciendo. Y recuerde - y van tres - ¡¡se lo dije!!.

4 comentarios: