miércoles, 18 de mayo de 2011

Y ahora, ¿a quien voto yo? IV. La democracia participativa: EL ESTADO CONTRAATACA

Ya están aquiiiiiii. Ya han llegado. Ágiles como pulgas, rápidos como piojos, pegajosos como garrapatas, sigilosos como mosquitos. El estado ha enviado a sus cuerpos especiales en desactivar iniciativas populares. En este caso nos ha enviado, por ahora y como avanzadilla, a Cándido Méndez y al Menistro de Trabajo, señor Valeriano Gómez, para desactivar el movimiento DEMOCRACIA REAL YA, que se mostró con fuerza el día 15 de mayo.

El estado trabaja rápido y con eficacia. Por ahora ha activado al menos tres frentes: por un lado la prensa, por otro lado las instituciones representadas en este caso por la Junta Electoral. Por último, los mencionados personajillos para acabar la faena antes de que sea tarde.

La prensa se ha encargado de dar una imagen frívola y desestructurada de las concentraciones, de forma que se desactive su importancia a base de darle categoría de anécdota, que poco a poco irá perdiendo eficacia informativa hasta desaparecer.

Las instituciones se han encargado de que haya tribunales aparentemente desvinculados de los partidos y poderes criticados, que prohiban las concentraciones. "La culpa no es nuestra", dirán. "Nosotros tenemos que ser respetuosos con las decisiones de los tribunales o de la Junta Electoral", dirán. Y se quedarán tan anchos. Y detrás estará la larga mano de los partidos, preocupados por la importancia y el protagonismo que a 4 días de las elecciones está cobrando un movimiento popular que ellos no controlan.

Cándido Méndez y Valeriano Gómez aparecen como si las críticas no fueran con ellos. Dicen, el uno que él ya se estaba esperando esto y que es lo natural y que tendrán que caminar juntos tarde o temprano por que tienen una comunidad de intereses. Gómez, por su parte, dice que a él le parece que hay más cosas que le unen a él con el movimiento popular, que cosas que le separan. Cándido Méndez fue el encargado de aniquilar la independencia de UGT cuando este sindicato se puso díscolo con el gobierno del PSOE. Él encabezó la vuelta de esta Central Sindical al redil del PSOE, convirtiéndola en un instrumento más en manos de éste partido.


Él y Gómez han sido los encargados de elaborar y consensuar una reforma laboral que ha traicionado los principios básicos de la justicia social. A espaldas de los trabajadores. Y ahora los envían a desactivar DEMOCRACIA REAL YA. Lo hacen invitándoles a ser como ellos. Identificándose con ellos. Por que no controlan el movimiento y tienen miedo.

El Estado ha aceptado el envite y ha puesto su maquinaria a trabajar. Nos mandan a los peones, que ya se han mostrado eficaces.

A mi no me gusta. Si esto es todo lo que saben hacer los partidos que se presentan el 22 de mayo, sigo sin pistas para saber a quien votar. Cero cuatro. Habrá que seguir buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario